Bases para Consultor/a en Administración de Aplicaciones y Soporte a Usuarios - VACANTE TEMPORAL (2025-00044)

En ISDEFE - (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A., S.M.E, M.,), empresa dedicada a la Ingeniería de capital público 100% del Ministerio de Defensa -, estamos buscando incorporar un/a Consultor/a en Administración de Aplicaciones y Soporte a Usuarios

 

Titulación Requerida

Licenciatura o Grado, preferiblemente en titulaciones STEM

Funciones:

· Atender y resolver incidencias de los usuarios relacionadas con las aplicaciones informáticas gestionadas por la organización, brindando soporte funcional y operativo de manera oportuna y eficiente.
· Asistir a los usuarios en la construcción y carga de ficheros masivos en formato JSON, asegurando la correcta integración de datos en las herramientas del sistema.
· Recopilar, documentar y proponer mejoras o modificaciones en las funcionalidades de las aplicaciones, incluyendo la realización de pruebas de validación antes de la puesta en producción.
· Contribuir a la mejora de la calidad del dato en las herramientas, realizando revisiones, identificando y corrigiendo errores, y eliminando duplicidades.
· Elaborar guías, manuales de usuario y documentación técnica para facilitar el uso de las herramientas por parte de los usuarios.
· Apoyar operativamente al cliente en la gestión de grupos de Teams, y otras tareas administrativas relacionadas con las aplicaciones.
· Colaborar de forma transversal con otros departamentos y equipos técnicos para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas y la satisfacción del usuario final.

Requisitos imprescindibles que debe cumplir el candidato:

Entre 1 y 4 años de experiencia

· Soporte funcional o técnico a usuarios de aplicaciones informáticas.
· Participación en tareas de administración de sistemas/aplicaciones (gestión de usuarios, permisos, etc.).
· Trabajo en entornos colaborativos y trato directo con usuarios finales.

Conocimientos en:

·Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint).
· Conocimientos básicos/intermedios en el manejo y edición de archivos en formato JSON.
· Familiaridad con plataformas colaborativas (ej. Microsoft Teams) y sistemas de gestión documental.
·Capacidad para redactar documentación técnica o manuales de usuario.

Requisitos valorables:

Experiencia en:

- Pruebas funcionales y elaboración de documentación.
· Entornos corporativos o con clientes del sector público.
· Puestos de soporte funcional, helpdesk, administración de aplicaciones empresariales o consultoría tecnológica.
· Elaboración de documentación, manuales o formación a usuarios.
- Participación en proyectos de mejora continua, migración de datos o implantación de nuevas funcionalidades en sistemas de información.

Conocimientos:

- Metodologías de soporte y buenas prácticas ITIL
· Manejo de herramientas de ticketing (ej. Zendesk , Jira, etc).
· Experiencia en la edición, validación o tratamiento de archivos JSON y su uso en procesos de carga masiva de datos.
· Competencias en automatización de procesos (ej. macros en Excel, Power Automate, etc.).

Valorable 750 puntos TOEIC

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