Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

8. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

14. ¿Cómo puedo reclamar durante el proceso?

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

 

 

Aquellas personas interesadas en los puestos ofertados por ISDEFE y cumplan con los requisitos de acceso a estos. 

 

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

 

 

 

La presentación de solicitudes debe ser vía digital a través de esta misma página clicando sobre el apartado "Puestos ofertados". Seleccione el puesto en el que está intereado/a y clique sobre el botón "inscribirse". Una vez completada la solicitud de inscripción se le enviará un correo electrónico confirmando su solicitud. 

 

 

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

 

 

Antes de inscribirse es necesario leer con atención las Bases del proceso selectivo.

 

 

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

 

 

Vienen establecidos en las Bases del proceso selectivo.

 

 

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

 

 

El plazo de entrega de solicitudes se encuentra en las bases de cada uno de los puestos ofertados. 

 

 

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

 

 

Sí, en ese caso deberá rellenar tantos cuestionarios como puestos desee presentarse. Cuando haya finalizado correctamente cada uno de ellos, entre en “Área Candidato/a” y, una vez introducido su usuario y contraseña, puede volver a la página de procesos y elegir la opción “Inscribirse”, para llevar a cabo la inscripción en otro proceso. De esta manera, los datos personales le saldrán automáticamente, así como los requisitos ya indicados en anteriores solicitudes.

 

 

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

 

 

Sí, ya que será el medio de comunicación principal y le permitirá formar parte del proceso y/o bolsa en la plataforma, así como disponer de su propia “Área de candidato/a” y recuperar su contraseña en caso necesario.

 

 

8. ¿Cómo sé que mi inscripción se ha realizado correctamente?

 

 

Una vez haya cumplimentado correctamente su solicitud deberá aparecer el mensaje en su pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y además le será confirmada la inscripción vía correo electrónico. También tiene disponibles las candidaturas en su “Área Candidato/a”, le recomendamos que desde este apartado revise que todos los datos estén correctos.

 

 

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

 

 

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidato/a”.

 

 

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

 

 

Si su inscripción se ha realizado correctamente, la plataforma le ha debido enviar un mensaje automático al correo electrónico que usa como usuario. En caso de no visualizarlo en su “Bandeja de entrada”, le aconsejamos que busque en “Correos no deseados” o “Spam”. Del mismo modo, puede entrar en “Área Candidato/a” y revisar que aparece su candidatura, así como que todos los datos son correctos.

 

 

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

 

 

Asegúrese de que los documentos que está adjuntando son en formato .pdf, .jpg o .png. y el tamaño de estos no supere 10MB.

 

 

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a las fases de los procesos en las Bases del proceso selectivo. 

 

 

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

 

 

Durante el desarrollo de todo el proceso selectivo, la forma de comunicación con las personas aspirantes será, con carácter general, a través de esta página web. 

Del mismo modo, dentro de la plataforma, accediendo con su usuario y contraseña en el “Área Candidato/a” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.

 

 

14. ¿Cómo puedo reclamar durante el proceso?

 

 

Tras la finalización de cada fase del proceso, se establecerá un plazo de XX días hábiles tal y como se establece en las bases del proceso selectivo.Las reclamaciones se realizarán a partir del apartado "Área candidato/a".

 

 

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

A lo largo del proceso está disponible en la plataforma el apartado “Consultas”. Ahí puede hacernos llegar cualquier tipo de consulta.