Bases para Jefe/a de área de comunicación ( 2025-T00285)
Isdefe selecciona vacante de jefatura de área de comunicación para llevar el diseño, liderazgo y ejecución de estrategias de comunicación interna y externa para fortalecer la imagen corporativa, garantizar la coherencia del mensaje institucional.
Se fomentarán las relaciones positivas con stakeholders (institucionales, platilla, medios, clientes y comunidad).
Funciones habituales:
- Desarrollar la estrategia de comunicación corporativa alineada con la visión, misión y objetivos estratégicos de la empresa.
- Planificar e implementar acciones de comunicación para impulsar la marca y servicios.
-Coordinar y liderar la relación con medios de comunicación, periodistas e influencers clave.
-Organizar ruedas de prensa, conferencias y entrevistas.
-Redactar y supervisar materiales clave: notas de prensa, discursos, presentaciones, mensajes institucionales y contenido digital.
-Gestionar situaciones de crisis, preparando protocolos y mensajes para proteger la reputación corporativa.
-Liderar la estrategia de comunicación corporativa para fortalecer la cultura organizacional, la alineación de equipos y el engagement
-Supervisar métricas de impacto, retorno de inversión (ROI) y elaboración de reportes ejecutivos.
-Dirigir al equipo de comunicación, así como coordinar agencias externas y proveedores.
-Garantizar la correcta aplicación de la identidad corporativa en todos los canales de comunicación.
REQUISITOS DEL CANDIDATO SEGÚN FUNCIONES DEL PUESTO
Requisitos imprescindibles que debe cumplir la candidatura:
- Se requiere titulación de licenciatura/diplomatura/grado, preferiblemente en marketing, periodismo, comunicación, publicidad o relaciones públicas.
- Experiencia entre 12 y 17 años.
- Experiencia requerida en al menos una o mas de las siguientes líneas:
- Jefatura de prensa.
- Jefatura de redacción.
- Dirección de medios y/o agencias.
- Conocimientos sobre:
- Guionización de discursos y escaletas.
- Edición de vídeos.
- Diseño gráfico y diseño editorial.
- Creación de contenidos sobre redes sociales.
- Elaboración de newsletters.
- Planificación y mantenimiento de página web.
- Nivel de inglés igual o superior a 700 puntos TOEIC (listening, reading, writing).
Requisitos valorables:
- Se valorará posgrado en comunicación estratégica, corporativa, marketing digital y/o recursos humanos.
- Experiencia en el sector público.
- Experiencia en la gestión de estrategias y planes integrales de comunicación.
- Experiencia en la gestión de campañas de comunicación digital, canales corporativos y redes sociales.
- Medición de impacto de acciones de comunicación.
- Elaboración de notas de prensa y relaciones con medios.
- Experiencia en gestión de crisis.
- Redacción de contenidos para materiales corporativos.
- Conocimientos de herramientas de martketing digital.
- Conocimiento de normativa de contratación pública.
- Conocimiento sobre la administración y el sector público.
Se busca persona con capacidad estratégica y habilidades de liderazgo, habilidades organizativas y gestión de conflictos entre personas. Con alta creatividad e innovación para manejar múltiples proyectos.
Se ofrece contrato indefinido.