Bases para Jefe/a de área de calidad y pruebas - (2024-T00423)
En ISDEFE - (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A., S.M.E, M.,), empresa dedicada a la Ingeniería de capital público 100% del Ministerio de Defensa -, estamos buscando incorporar un/a jefe/a de área de Calidad y pruebas para prestar servicios de aseguramiento de la calidad, en todo su ciclo de vida, en el ámbito de proyectos de sistemas de Información.
Coordinar técnicamente los aspectos de aseguramiento de la calidad de encargos con diferentes organismos TIC de la AGE (SEPE, Justicia, etc.), colaborando en el seguimiento económico/administrativo y reportar a comités técnicos y comisiones de seguimiento de los encargos.
Funciones habituales y ocasionales:
- Definir, establecer, controlar, mantener y realizar la mejora continua de los modelos del ciclo de vida de las aplicaciones.
- Diseñar e implantar los procesos de aseguramiento de la Calidad de los sistemas de información, incluyendo la planificación de pruebas de sistema y pruebas de usuario.
- Gestionar la configuración de los sistemas
- Gestionar el ciclo de los servicios de subcontratación del área
- Coordinar con otras áreas implicadas en los encargos.
- Coordinación técnica y apoyo en la gestión de las líneas de actividad bajo su responsabilidad
- Seguimiento económico de los encargos: informes mensuales de incurridos, seguimiento de estimados a cierre de encargo, movimientos presupuestarios entre anualidades, pagos adelantados, traspasos financieros entre líneas de actividad y anualidades del encargo.
- Gestión de los equipos del Área
- Elaboración de informes y estudios estratégicos relacionados con aseguramiento de la calidad y pruebas, como apoyo a la toma de decisiones estratégicas de los organismos a los que se presta servicio.
- Preparación/impartición de cursos y conferencias en materia de Ingeniería de Sistemas, especialmente pruebas y aseguramiento de la Calidad.
REQUISITOS DEL CANDIDATO/A SEGÚN FUNCIONES DEL PUESTO
Requisitos imprescindibles que debe cumplir la candidatura:
-
- Se requiere título universitario en cualquier titulación STEM.
- Nivel de inglés requerido: Superior o igual a 700 puntos TOEIC (Reading, listening, speaking)
- Experiencia de más de 15 años.
- Se requiere al menos 10 años de experiencia en la Administración General del Estado y al menos 5 años en proyectos de modernización tecnológica en organismo TIC de la AGE.
- Se requiere al menos 5 años de experiencia en gestión técnica o de calidad de proyectos TIC; en gestión de pruebas o aseguramiento de la calidad de proyectos TIC.
- Contratación pública (elaboración de PCAPs, PPTs, documentos de licitación, etc.).
- Comunicación y coordinación con ministerios, organismos, autoridades y agencias nacionales.
- Coordinación de clientes y relaciones nacionales o internacionales.
- Conocimientos en:
- Ley de Contratos del Sector Público.
- Gestión técnica/calidad de proyectos.
- Gestión económica - administrativa de proyectos.
- Gestión de contratos bajo procedimientos de organismos públicos y medios propios de la AGE.
- Gestión de personas.
- Gestión de oficinas de proyectos/programas.
Requisitos valorables:
-
- Valorable tener experiencia en los siguientes campos:
-En procesos y aplicaciones de la Administración de Justicia o de Formación y Empleo.
-Gestión técnica o de calidad de proyectos TIC de más de 250K€/año.
-Gestión de Pruebas o Aseguramiento de la Calidad de Proyectos TIC de más de 500K€/año
- Conocimientos en certificaciones PMP, Prince, ISTQB, IREB, ITIL, CSEP, CMMI, COBIT
- Office, Microsoft 365, MS Project.
- Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo (p.e.: JIRA, Confluence).
- Formación en herramientas de gestión de Pruebas (p.ej.: ALM, X-RAY).
SE OFRECE: Contrato indefinido.